La tienda sueca de ropa, H&M abrirá sus tiendas por última vez en Rusia por un tiempo “ilimitado” mientras terminan de liquidar lo que tienen en stock. Así lo informó la franquicia a través de su página oficial.
"Como parte del proceso de liquidación del negocio, proponemos reabrir las tiendas provisionalmente para vender las mercancías remanentes en Rusia" señala el comunicado de la empresa.
La compañía estima que esta decisión les costará 189 millones de euros. El gigante sueco, se mantenía cerrado desde el 2 de marzo de este año, ya que consideraban imposible continuar trabajando con la situación política actual.
La consejera delegada de H&M Helena Helmersson declaró: “Después de una cuidadosa consideración, vemos que es imposible continuar con nuestro negocio en Rusia dada la situación actual”, además, añadió: “Estamos profundamente entristecidos por el impacto que esto tendrá sobre nuestros compañeros de trabajo, y muy agradecidos por todo su arduo trabajo y dedicación. Queremos dar las gracias a nuestros clientes por su apoyo a lo largo de los años”.
La compañía sueca, se encontraba operando en la Federación Rusa desde el 2009 hasta el cierre de sus puertas en marzo de este año. Un mercado que hasta el final de 2021 se mantuvo como el sexto más importante en la escala global, con ingresos de unos 742,24 millones de euros, esto se debía a las 168 tiendas que se encontraban en la nación en conjunto con sus ventas online.
H&M es otra de las empresas que anuncia su salida de Rusia luego de que iniciaran los conflictos con Ucrania, ya Nike, Adidas, Lush entre otros cerraron de forma definitiva sus tiendas y se mantendrán trabajando a través de socios en el país.