Según explicó el medio Daily Mail, varios médicos de Burkina Faso, en África occidental, consideran que el dengue pudo causar la erección por 18 horas de un joven de 17 años que estaba en urgencias.
«Hasta ahora sabíamos que provocaba erupciones cutáneas y hemorragias internas, ahora se ha relacionado con erecciones espontáneas que duran horas», destacó el medio.
Durante la exploración, los médicos detectaron que sufría una «erección suave, indolora y persistente», que se produjo de manera espontánea, «sin ningún estímulo sexual, sin noción de traumatismo ni ningún factor desencadenante que motivara al equipo asistencial a realizar una opinión urológica».
Según reveló la revista Urology Case Reports, el paciente fue tratado con éxito con medidas conservadoras y las erecciones volvieron a la normalidad.
Detalló la nota que el joven padecía isquemia aguda, supresión brusca del aporte sanguíneo a un determinado territorio como consecuencia de la obstrucción del flujo sanguíneo en una o más arterias, y problemas renales debido a su infección.
El país más afectado por dengue en la región en 2023 fue Burkina Faso, que experimentó un aumento significativo de casos de dengue en comparación con los mismos periodos de 2021 y 2022.