Un cineasta grabó a su hija durante 16 años y ahora está nominado al Oscar

El cineasta experimental, Jay Rosenblatt, grabó con una cámara casera a su hija durante cada cumpleaños por 16 años para hacerle una pregunta. Ahora, la pieza en formato cortometraje ¿Cómo se mide un año? es una de las favoritas para el Oscar en esa categoría.

La particular producción explora las relaciones familiares, la paternidad y el desarrollo humano. Los críticos de cine aseguran que es precisamente la sencillez, pero universalidad de su obra, lo que ha llamado la atención.

https://twitter.com/shannonlada/status/1627146543399682049?s=20

Cuenta el autor y director que el experimento empezó cuando la niña tenía sólo 2 años y él buscaba pasar más tiempo con la familia sin abandonar su carrera artística.

Asi que cada aniversario de la vida de su hija encendía una cámara casera, le colocaba un micrófono simple y le pedía que se sentara en el sofá para siempre hacerle la misma lista de preguntas, reseñó la BBC.

«Quería ser real y que las personas sintieran que ésta era nuestra relación particular, pero que fueran capaces de identificarse con sus propias relaciones entre sus hijos o sus progenitores», dijo en una entrevista en 2021, cuando el corto se estrenó en varios festivales.

De hecho, el portal RogerEbert.com señala que cualquier padre lo verá como «una metáfora del tiempo que pasan con sus propios hijos».

Llama la atención que la puesta en escena siempre es la misma: un típico sofá y una típica pared de sala estampada con flores, pero, al mismo tiempo, mientras pasan los años, se ve con peinados y looks distintos (acorde a la época).

https://twitter.com/SFSU/status/1634298173198925826?s=20

Por supuesto, con el correr del tiempo cambia su actitud hacia su padre y las respuestas –siempre son las mismas preguntas-. A veces ofrece respuestas a veces graciosas, otras veces muy sabias y en ocasiones hasta dolorosas.

«Fue muy interesante para mí ver la diferencia de los años. Cómo sus emociones cambiaron, cómo se expresaba diferente año tras año o se le hacía difícil comunicarse o cuando no quería hacerlo», dijo Rosenblatt en una entrevista para el canal de YouTube Filmaker Fest.

El director también fue nominado al Oscar en la misma categoría el año pasado por When we were bullies (otra historia personal).

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente