A 91 años de su hundimiento, el Titanic sigue sorprendiendo al mundo. Por estos días se hallaron objetos de valor entre sus restos, uno de ellos es un collar con un diente de megalodón.
La codiciada pieza apareció tras el escaneado en tres dimensiones del Titanic que realizó a principios de este mes la empresa Magellan y ahora buscan al dueño.
No es el «Corazón del Mar», la joya que Rose (interpretada por Kate Winslet) lanzó al mar en la famosa película de 1997, pero también ha llamado la atención de los investigadores que han examinado los restos del barco, refiere el Diario El Mundo.
Se trata de una pieza de joyería constituida por un diente de un tiburón prehistórico, el megalodón y se encuentra al fondo del mar desde que la nave de lujo se hundió en el Atlántico tras entrar en colisión con un iceberg, el 15 de abril de 1912.
Investigación vs Inteligencia Artificial
La empresa encargada de las pesquisas firmó un acuerdo que prohíbe llevarse cualquier pieza del barco o de lo que le rodea, sin embargo, la curiosidad ha hecho que la investigación vaya más allá.
Para determinar a quién pertenecería la pieza, Magellan usa la inteligencia artificial para contactar con los familiares de los 2.200 pasajeros que había en el Titanic cuando naufragó.
Además, utilizan tecnología para analizar las imágenes de los pasajeros cuando embarcaban, con sistemas de reconocimiento facial y para identificar la ropa que llevaban.
El director ejecutivo de Magellan, Richard Parkinson, ha descrito el descubrimiento del collar como algo «sorprendente, bonito e impresionante«.