Un hombre que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, intentó evitar ser detenido por la policía y cambió de lugar con su perro, así lo informó la policía de Springfield en un comunicado.
El pasado 13 de mayo a las 23:30, los agentes le pidieron al conductor detenerse porque viajaba a 80 kilómetros por hora (Km/h) en una vía en la que el límite era de máximo 48 Km/h.
«El conductor intentó cambiar de lugar con su perro que estaba en el asiento del pasajero, mientras que el policía se acercaba y lo observaba todo», dice el informe.
El hombre salió por la puerta del copiloto y afirmó que él no conducía el vehículo, sin embargo, el conductor presentaba señales de intoxicación y cuando le preguntaron si había consumido alcohol, huyó del oficial, pero fue arrestado a 20 metros del vehículo.
El registro policial reveló que el hombre tenía dos órdenes activas de arresto fuera de su pueblo.
Tras su detención fue trasladado a un centro médico, y luego del alta médico, fue recluido en una cárcel del condado de Baca por sus arrestos pendientes.
Formalmente en este caso fue acusado por conducir bajo la influencia del alcohol, manejar a exceso de velocidad y resistirse a la detención.
El perro fue entregado a un conocido del hombre para que lo cuidara, mientras su dueño estuviera detenido. “El perro no enfrenta ningún cargo y lo dejaron ir solo con una advertencia”, señaló la policía a modo de broma.