Un legislador ruso -partidario acérrimo del presidente Vladímir Putin- negó los reportes periodísticos de que adoptó a una niña de dos años arrebatada de un centro para niños ucranianos y le cambió el nombre en Rusia.
Serguei Mironov, de 70 años, dirigente del partido Una Rusia Justa, dijo en redes sociales que los servicios de seguridad de Ucrania y sus socios occidentales fabricaron un reporte «falso» para desacreditar a patriotas rusos como él.
Difundió su comunicado en X después de la publicación en la BBC y el medio noticioso ruso Historias Importantes de una investigación según la cual Mironov adoptó a la niña Margarita Prokopenko, presuntamente llevada a Moscú a la edad de 10 meses por la mujer con la que está casado en la actualidad.
Mironov sostuvo que los dos medios noticiosos tienen sólo un objetivo: «desacreditar a quienes asumen una posición patriótica intransigente». «Ustedes tratan en vano», escribió, y añadió que Rusia ganará su guerra en Ucrania.
Breves de la guerra:
- Rusia promete represalias por la decisión de Moldavia de sumarse a las sanciones de la Unión Europea.
- Canadá ha anunciado que donará más de 11.000 rifles de asalto y más de 9 millones de cartuchos de munición a Ucrania. La información la reveló el Ministerio de Defensa de Ucrania. Esto se suma al incremento de apoyo militar en 336 millones de dólares al año por parte de Dinamarca.
- El Gobierno en funciones de Países Bajos -liderado por el liberal Mark Rutte- reveló su preocupación por el efecto que podría tener en la ayuda neerlandesa a Ucrania el eventual ascenso del ultraderechista Geert Wilders a primer ministro, puesto que “nunca se mostró muy entusiasmado con el apoyo” militar a Kiev.
- El Gobierno alemán anunció que los permisos de residencia de los 1,1 millones de refugiados ucranianos que han sido acogidos en el país se alargarán automáticamente un año más, hasta marzo de 2025. La información la dio a conocer el Ministerio del Interior.