Un socavón se abrió en el barrio de Chatsworth, en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, dejando al menos a cuatro personas atrapadas, informó el Departamento de Bomberos.
Dos de las personas lograron salir antes de la llegada de los bomberos y resultaron ilesas, las otras dos presentaron heridas leves y debieron ser rescatadas de inmediato, pues las condiciones de la carretera seguían deteriorándose, según el comunicado.
Esto se da a raíz de una serie de tormentas que afecta al estado de California en los últimos días y que ha provocado peligrosas inundaciones, deslizamientos de tierra y la evacuación de miles de residentes.
Las lluvias causan estragos
Más de 11 millones de personas en el oeste de Los Ángeles y los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura estaban bajo una advertencia de inundación este martes por la mañana, mientras que unos 34 millones de personas en todo California —alrededor del 10% de todos los estadounidenses— están bajo alertas de inundaciones a medida que el riesgo de deslizamientos de tierra también se desplaza a la zona de Los Ángeles y San Diego.
Las tormentas de este martes son apenas las más recientes de una oleada de ríos atmosféricos que han azotado la costa oeste en las últimas semanas.
El desfile de tormentas ha provocado peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra y ha provocado evacuaciones en todo el estado, y gran parte de California ha recibido totales de precipitaciones entre un 400% y un 600% por encima de la media en ese tiempo.
En 24 horas, hasta el lunes por la noche, habían caído entre 50 y 177 mm de lluvia en gran parte de las zonas más bajas del estado. Fue más húmedo en las zonas montañosas del sur de California, donde se registró la caída de más de 300 mm de lluvia desde el domingo hasta las primeras horas de este martes, en particular a lo largo de las montañas del condado de Ventura y Santa Bárbara.
Autoridades han informado que hasta los momentos hay 16 víctimas mortales debido a estas lluvias.