Según un reciente estudio de Italian Food Union, comer pasta hace a las personas más felices, ya que los hidratos de carbono que contiene este alimento estimulan las endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.
La investigación asegura que cuando se estimulan estas hormonas se alivia el dolor y dan sensación de bienestar, refiere lasexta.com.
De hecho aseguran que la sensación es mejor que hacer deporte. Cuando se realiza un ejercicio físico también liberamos endorfinas, lo que reduce nuestro estrés y la ansiedad.
Además, comer pasta hace que liberes serotonina, que proporciona calma y mejora el sueño, esto ocurre a través del triptófano, un aminoácido que segrega serotonina y que equilibra el estado de ánimo.
Variaciones
Este estudio también incluye la variación en las pastas como la pasta integral, ya que esta modalidad de pasta contiene vitaminas del grupo B que son las que relajan los músculos.
Así que puedes comer pasta sin remordimiento, eso si, sin comerla en exceso. La puedes hacer a la carbonara, al pesto, a la boloñesa, a los cuatro quesos, además es un plata económico y fácil de elaborar.