Un hombre que secuestró, encerró y violó a su hija por 24 años podría quedar libre

El «monstruo del incesto austríaco» Josef Fritzl podría optar a la libertad condicional, gracias a un informe psiquiátrico que revela que su estado mental ya no presenta un peligro para sus víctimas, ni para la sociedad.

En el año 2022 el austriaco de 88 años intentó conseguir su libertad pero no pudo porque los jueces le habían cancelado el traslado a una cárcel normal, por lo que el Tribunal Superior de Austria bloqueó su apelación y se mantuvo en la prisión de alta seguridad.

Según los informes Fritz padece demencia, por lo que se mantiene en una cárcel con presos que tienen enfermedades mentales.

La abogada del «monstruo de Austria» señaló que está en proceso de obtener la libertad condicional para él. Si se aprueba la solicitud «me gustaría asegurarme de conseguirle un lugar en un hogar para personas frágiles» dijo la jurista.

En 2009 Fritzl fue capturado en Austria, luego de que se conociera que mantuvo encerrada a su hija en un sótano durante 24 años para convertirla en su esclava sexual.

Debido a los constantes abusos que sufrió Elisabeth Fritzl, tuvo siete hijos de su propio padre.

Ante las preguntas de la familia sobre el paradero de la joven, el hombre engañó a la madre y a la Policía, declarando que había huido de su casa para unirse a una secta.

Elisabeth Fritzl logró escapar a sus 42 años del sótano de su casa, luego de que uno de sus hijos cayera inconsciente y su secuestrador accediera a buscar asistencia médica para el pequeño.

Elisabeth le contó todo al personal médico, que se comunicaron con la policía y finalmente pudieron capturar a Fritz.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente