José Díaz Chacín de 18 años fingió su secuestro y el dinero del delito lo quería utilizar para comprar una computadora. La policía de Maracaibo, estado Zulia, en Venezuela, descubrió el entramado y ahora el joven está detenido por el delito.
«Todo comenzó cuando este miércoles el hermano de José recibió un mensaje en el que le hacían saber que tenían a su hermano secuestrado y debía pagar la suma de $80 para su rescate», detallaron los medios regionales.
La familia de José dio aviso a la policía tras pagar el rescate.
«El punto de encuentro inicial para la entrega fue el parque Vereda del Lago, pero luego fue cambiado rápidamente a la Plaza de La República, lugar donde encontraría a su hermano. Al llegar los oficiales localizaron a la víctima, quien les explicó que tres delincuentes con pasamontañas lo tenían sometido dentro de un carro y que solo le exigían el pago de 80 dólares como rescate».
Sin embargo, en el interrogatorio de la presunta víctima, el joven no pudo mantener su farsa y confesó el delito. Su intención era que sus padres pagaran el rescate de $80 para comprarse una nueva computadora.
Ante su confesión, el joven quedó privado de libertad en los calabozos de la Policía de Maracaibo. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.