Una entrevista simulada a través de una página web de inteligencia artificial con el expiloto alemán de automovilismo, Michael Schumache, fue presentada por el diario alemán Die Aktuelle.
La publicación provocó un escándalo internacional ya que este medio aseguró que está es la «primera entrevista» a Michael Schumacher, tras recuperarse del accidente que lo dejó imposibilitado para correr e incomunicado tras haber sufrido lesiones cerebrales hace una década.
Según el periódico catalán Mundo Deportivo, la publicación se hizo a pesar de no saber del estado de salud del alemán debido a la voluntad expresa de su esposa, Corinna.
Esta pidió que se respetara la privacidad del ex piloto, pero el diario alemán lanzó la información de la entrevista a doble página, lo que provocó la indignación contra la revista en todas las redes sociales.
En el texto, a doble página, sin firma de ningún redactor, no se especifica en ningún momento que se trata de una simulación.
Mundo Deportivo, asegura que para crear el texto Die Aktuelle usó la aplicación «character.ai«, que permite hablar de forma simulada con personajes famosos.
«¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?», o «¿Cómo se encuentra hoy?», son algunas de las preguntas que hace esta publicación en el texto.
«Mi vida ha cambiado por completo», destaca esta publicación en su doble página, entre comillas, como si la frase la pronunciara Michael Schumacher.
Representantes de la familia de Michael Schumacher, anunciaron este jueves que van a demandar a ‘Die Aktuelle’ por publicar la supuesta entrevista, la información fue emitida por la cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN.
Casos anteriores
Según reflejan los medios esta no es la primera vez que la revista protagoniza un escándalo de este tipo, ya pasó en 2014 con otra portada que llenó de ira a los fans de la F1 en Alemania.
En esa oportunidad usaron una imagen de Michael Schumacher del pasado, con el titular siguiente: «¡Qué suerte! Se sienta al sol».
Para ilustrar aquella imagen, la revista usó una foto de Michael Schumacher que llevaba al lector a pensar que fue tomada en su proceso de recuperación.
Cuando abrías la revista, en el texto, la publicación explicaba que Michael necesitaba una silla de ruedas y «es empujado a la terraza por su esposa Corinna durante los templados días de verano«. Pero realmente, la foto que usaron fue una instantánea del pasado que fue tomada en Saint-Moritz, Suiza, un año antes de que Michael sufriera su accidente.