Una víctima fatal y 7 lesionados, incluyendo dos menores de edad, es el resultado de un nuevo tiroteo ocurrido este domingo durante un festival al aire libre en Taft, estado de Oklahoma (EE.UU) donde conmemoraban el Día de los Caídos en homenaje a los soldados muertos en combate.
La persona fallecida es una mujer de 39 años y los siete heridos de edades comprendidas entre los nueve y los 56 años, tienen un pronóstico moderado. Un menor, de nueve años, se encuentra entre ellos, según reportes de la ‘ABC News'.
El presunto responsable de este hecho de violencia es Skyler Buckner, un hombre de 26 años que sobrevivió y está detenido luego entregarse a las autoridades por su propia cuenta, según precisó la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.
Los testigos dijeron que antes de los disparos hubo una discusión. “Oímos muchos disparos y al principio creímos que eran petardos”, dijo Sylvia Wilson, una de las propietarias de la cafetería Boots Café en Taft, la cual se encontraba abierta en ese momento. “Entonces la gente empezó a correr y a agacharse. Y nosotros les gritábamos a todos… ”¡Agáchense! ¡Agáchense!” dijo Wilson a The Associated Press vía telefónica desde la cafetería el domingo por la mañana.
Agregó además que los agentes de la policía reaccionaron rápidamente ante el evento que ocurrió en medio de unas 1.500 personas quienes participaban en esa actividad.
El Día de Los Caídos se desarrolla anualmente en Taft, a unos 950 kilómetros al norte de Uvalde (Texas), donde el presidente de EE.UU, Joe Biden, visitaba la escuela Robb, lugar de la muerte de 19 niños y dos profesores durante otro tiroteo el pasado miércoles 25 de mayo