La oficina del sheriff del condado de Mobile, Alabama, en Estados Unidos estaba investigando al sacerdote Alexander Crow, de 30 años, por su relación amorosa con una menor de edad ex estudiante del instituto católico McGill-Toolen. Sin embargo, el curo huyó con la chica (ahora de 18 años) y se casó en Italia.
The Guardian detalló que en primera instancia los fiscales no habían encontrado pruebas admisibles suficientes para imputarle un delito y la investigación se cerró. El caso se sustentó en una carta de amor que Crow le envió a la joven el Día de San Valentín cuando la chica todavía tenía 17 años.
Pues, bien, la semana pasada la pareja se fue de Estados Unidos -el hombre se fugó de la Arquidiócesis de Mobile- y se casaron en Italia. Sorprendentemente, regresaron -.aunque habían dicho que no regresarían-.
La institución religiosa a la que pertenece Crow lo suspendió por considerar que el sacerdote «abandonó su misión» y también fue acusado de presentar un comportamiento «totalmente impropio».
Sin embargo, en un comunicado difundido en su página web, señalan que se sienten aliviados de saber que están bien, que la investigación se ha cerrado y que la Arquidiócesis «no tiene ninguna información que indique que Crow ha cometido un delito».
Según el medio británico, los padres de la joven desconocían sus intenciones de fugarse con el cura, quien es un experto en el estudio teológico del exorcismo. Crow trabajaba como voluntario en el instituto donde estudiaba la joven y todo indica que ambos se conocieron allí.