Una bebé nació sin ojos a pesar de que exámenes no arrojaban dicha condición: es uno de los 30 casos en el mundo

Una niña de Missouri, EEUU, llamada Wrenley Ice vino al mundo sin ojos, a pesar de que a lo largo del embarazo, se llevaron a cabo numerosos chequeos sin que se encontrara ninguna irregularidad, y fue solo después de su nacimiento que se estableció el diagnóstico de esta extraña condición genética.

«Su situación es excepcional, siendo uno de apenas 30 casos conocidos en el planeta, lo que representa un verdadero desafío para las predicciones médicas. La familia Ice se enfrenta ahora a un desafío único. Su historia ha captado la atención de especialistas médicos y del público en general, ansiosos por entender más sobre esta afección», reseñaron los medios locales.

La hija de Taylor Ice y su esposo Robert, nació el 6 de noviembre pasado después de un largo desafío de fertilidad. 

Un examen detallado de la genética de la bebé Wrenley mostró una anomalía en el gen PRR-12, lo que resultó en la falta de desarrollo de sus ojos en el útero.

«Me di cuenta de que no abría los ojos, así que le pregunté a la enfermera», dijo la mujer a la estación de noticias local KFVS 12 en donde contó su experiencia de vida.  

Relató que la enfermera, en un principio, le dijo que “en el útero está oscuro, por lo que normalmente no abren los ojos de inmediato». Sin embargo, Wrenley nunca abrió los ojos. 

La singularidad del caso de Wrenley radica en la extremadamente baja incidencia de su trastorno anoftalmía. Con solo 30 casos reportados a nivel mundial, se considera una de las anomalías genéticas más raras.

El Dr. Nate Jensen, genetista del Hospital Infantil de St Louis, aseguró que la manera en que este cambio genético afecta a los pacientes varía. “Algunos pacientes con esta condición tienen un ojo afectado que podría estar totalmente ausente o podría simplemente ser más pequeño, o, como en este caso, que ambos ojos están afectados y ambos están completamente ausentes».

La anoftalmía se refiere a la ausencia completa de tejido ocular en la órbita. Este trastorno plantea importantes desafíos médicos y estéticos, ya que los pacientes a menudo requieren prótesis oculares y cirugías reconstructivas para mejorar su apariencia y calidad de vida.

Las prótesis oculares desempeñan un papel crucial, no solo en la apariencia, sino también en estimular el crecimiento de la cavidad ocular y mantener su forma. Las cirugías reconstructivas son otra opción, dirigidas a corregir desequilibrios faciales y mejorar la simetría.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente