En 2021, Finlay Glen, residente de Hamlet Road en Crystal Palace, bajó las escaleras de su hogar para recibir el correo, cuando llegó, este pudo notar que había un sobre con un matasellos de Bath y una estampilla con la imagen del rey Jorge V, situación que le pareció increíblemente extraña.
“Obviamente, nos quedamos bastante sorprendidos y desconcertados de cómo pudo haber estado por ahí durante más de 100 años”, dijo Glen. El servicio de correos británico, el Royal Mail, reconoció que continúa “sin saber qué ocurrió en este caso”.
La carta databa la fecha de febrero de 1916 e iba dirigida a ‘’Mi querida Katie’’, quien, por alguna extraña razón, nunca recibió el envío, por lo que pasaron más de 100 años para que el sobre llegara a la dirección donde en ese entonces, habitaba la destinataria.
Y aunque la Ley de Servicios Postales define como delito la apertura de correo no dirigido a uno mismo, Glen dijo que le pareció ‘’justo’’ abrirlo cuando notó que la fecha era de 1916 y no 2016.
‘’Si he cometido un delito, solo puedo pedir disculpas’’, añadió el joven de 27 años.
‘’Mi querida Katie’’ era esposa de un comerciante de sellos conocido como Oswald Marsh. La carta fue escrita por Christabel Mennell, amiga de la familia e hija de Henry Tuke Mennell, un comerciante local de té, durante unas vacaciones en Bath, ciudad al suroeste de Inglaterra.
En el escrito, Mennell aseguraba sentirse ‘’bastante avergonzada’’ de sí misma ‘’luego de haber dicho lo que dije’’, además agregó que se sentía muy miserable como consecuencia de un ‘’resfriado muy fuerte’’.
Sobre si los familiares del remitente o del destinatario desearan ponerse en contacto con Glen, este respondió que: ‘’se trata de una parte increíble de su historia familiar que ha aparecido. Si quieren, pueden venir”.
Por su parte, un portavoz del Royal Mail, aseguró que accidentes de este tipo suceden de vez en cuando, por lo que desconoce la razón de este malentendido.
“Somos conscientes de que la gente está intrigada por la historia de esta carta de 1916, pero no tenemos más información sobre lo que podría haber sucedido”, lamentó.