Home Actualidad Una cita que conoció en Tinder le dió un riñón y le...

Una cita que conoció en Tinder le dió un riñón y le salvó la vida

0
251
La gistoria se hizo viral por el día de San Valentin. (Foto: nmas.com.mx).

Una pareja que se conoció en la red social de citas Tinder, jamás imaginó que además de casarse, uno de ellos terminaría salvándole la vida al otro. Se trata de Rafael Díaz y Reid Alexander quienes se conocieron en 2020 en la reconocida plataforma.

Cuando tenía 17 años, Reid Alexander fue diagnosticado con síndrome de Alport, un padecimiento hereditario que produce la inflamación del riñón. En 2020, Reid y Rafael Díaz hicieron match en Tinder y todo cambió.

Comenzaron a salir y conocerse y pronto se enamoraron. En el proceso Reid le contó a Rafael sobre la enfermedad que tenía y cómo su vida estaba en riesgo por ella. En aquel entonces, ya dependía de las diálisis que mantenía a flote su riñón y su salud no mejoraría, según el pronóstico de los médicos.

Rafael no lo dudó un instante: le ofreció a Reid su riñón. Aunque tuvo dudas al principio, Reid aceptó ese regalo de vida que le hizo aquel hombre al que apenas conocía. Según contó, aceptó principalmente porque dudaba que su futuro esposo fuese a ser compatible como donante para un trasplante de riñón, pero resultó serlo. La historia ha conmovido a miles de personas en Internet.

Las dudas de Reid quedaron desmentidas en poco tiempo; los exámenes demostraron que Reid y Rafael estaba genuinamente hechos el uno para el otro. Al respecto, Rafael Díaz declaró a la estación ABC 7 de Denver Colorado.

Un año después en 2021 se casaron. Su enlace matrimonial fue apenas la antesala del quirófano. En agosto del 2021, Rafael le donó a Reid su riñón en una exitosa operación realizada en Indianápolis.

Para costear la operación, la pareja lanzó una campaña de GoFundMe que contó con un gran respaldo de la comunidad enamorada de su historia. Aunque su historia ocurrió hace ya tres años, se hizo pública recientemente.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here