El descontento corporal no conoce sexo, edad o condición social, y mucho menos parte específica: cada día más hombres acuden a las clínicas para realizarse un «engrosamiento de pene» con ácido hialurónico. En Nueva York, EEUU, la empresa Lushful Aesthetics promociona su nuevo tratamiento.
La campaña asegura que «brinda a los hombres la oportunidad de financiar su sexualidad», con el método de comprar ahora y pagar.
La temporada de pantalones deportivos grises es un fenómeno en el que los hombres que usan esta ropa en climas fríos a menudo tienen el contorno visible de su órgano y si la naturaleza no ha sido pródiga, recurren a este tipo de opciones, resaltó una nota a propósito del tratamiento.
Sin embargo, los médicos advirtieron que afecta negativamente las relaciones sexuales y, por el contrario, puede traer diversos inconvenientes, ya que, en primer lugar el efecto del relleno de pene tiene una duración de 18 meses.
«El relleno del pene es un líquido, generalmente ácido hialurónico, que se inyecta en el tejido blando debajo de la piel que cubre al órgano. Está diseñado para aumentar la circunferencia del pene en estado flácido, generalmente de uno o dos centímetros de diámetro, dependiendo de la cantidad inyectada, y dura alrededor de 18 meses», explicó un artículo de la BBC, sobre el tema.
Este procedimiento no quirúrgico se realiza en un par de horas y cuesta unos 4.000 dólares.
Se trata de un procedimiento estético para conseguir un aumento en el grueso del pene —en algunos casos también del largo—, sin necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica.
Previo a realizar un engrosamiento de pene con ácido hialurónico, el médico especialista aplica anestesia local, para finalmente proceder con el método, que consiste en insertar una pequeña aguja en las distintas zonas del pene para infiltrar el relleno. Como consecuencia, las fibras del miembro absorben el ácido hialurónico, lo que provoca un crecimiento del volumen del pene.
Sin embargo Asif Muneer, de la Asociación Británica de Cirujanos Urológicos, destacó que él y muchos de sus colegas tratan de convencer a los interesados de no someterse a este tratamiento.
«Todos estos procedimientos de ensanchamiento son principalmente para aumentar su circunferencia flácida, y no tendrá ningún beneficio en su longitud una vez erecto, por lo que no mejorará las cosas», razonó Muneer.
A pesar de las advertencias médicas, dos de los grupos más grandes de cirugía estética para la salud sexual masculina de Reino Unido anunciaron aumentos en las consultas para inyectarse el pene.
Moorgate Aesthetics y Androfill dice que ahora tiene alrededor de 700 consultas al mes, en comparación con las menos de 10 al mes, hace tres años. También dicen que han visto 20 veces más procedimientos, con más de 130 por mes.
El eterno debate sobre el tamaño
Un estudio realizado en 2015 por King’s College London y el Servicio Nacional de Salud británico analizó la longitud y la circunferencia del pene de más de 15.000 hombres en todo el mundo y reveló que el promedio, medido profesionalmente, es 13 cm erecto.
«Solo 5% tenía más de 16 cm, mientras que solo 0.14% tenía lo que se conoce como micro pene, definido como menos de 8 cm cuando está erecto», explicó el estudio.
En cuanto al grosor, el pene flácido promedio tiene 9 cm de circunferencia y 11,6 cuando está erecto.