La escuela de Cottesmore en West Sussex se convirtió en la primera institución británica en contratar a una sub directora virtual creada con inteligencia artificial para que apoye al director del internado, en todas sus labores y dé algunos consejos para mejorar el ambiente y calidad educativo.
El director, Tom Rogerson, consideró que tener a alguien -o algo- allí para ayudar es una influencia muy tranquilizadora. Es bueno pensar que alguien increíblemente bien capacitado está ahí para ayudarte a tomar decisiones, dijo al periódico Telegraph y publicó también playgroundweb.
“Estamos avanzando hacia el futuro preservando los valores fundamentales de la educación tradicional. La introducción de la IA no se trata de reemplazar a nuestros dedicados educadores, sino de aumentar sus capacidades y garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible” dijo Rogerson.
La inusual vice directora «Abigail Bailey» funciona como ChatGPT y estará al servicio de esta escuela para analizar escenarios y responder preguntas que permitan mejorar los procesos de aprendizaje.
A pesar de las grandes capacidades que tiene esta tecnología, Tom Rogerson cree que estos robots no reemplazarán a los profesores.
De hecho, esta no es la primera vez que este colegio contrata’+ este tipo de servicios ya que a principios de 2023 también decidió nombrar a un chatbot llamado ‘Jamie Rainer’ como director de inteligencia artificial.