Directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, activista por los derechos políticos y ahora directora de campaña electoral, Julie Chávez Rodríguez, ayudará a Joe Biden a ganar votos para su reelección a la presidencia de Estados Unidos (EEUU).
Según la información revelada por Reuter, entre 2008 y 2016, Rodríguez trabajó para la administración del expresidente Barck Obama, al lado del Secretario del Interior y, posteriormente, en la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca.
En 2016, fue nombrada directora estatal de Kamala Harris, quien era senadora en aquel entonces.
Ahora fue también elegida por Biden por su conocimiento electoral para lo que será su campaña electoral por la presidencia en 2024. Según medios internacionales Biden anunciará su reelección formalmete este martes.
La mujer nació en Delano, California; pero cuenta con raíces latinas, pues es nieta del líder sindical César Chávez y la activista laboral Helen Fabela Chávez.
Biden ascendió a Rodríguez al puesto de asesora principal el verano pasado, y la agregó al pequeño círculo de sus asistentes más importantes.
Aunque Rodríguez administrará formalmente la campaña, los asesores principales Anita Dunn, Jen O’Malley Dillon, Mike Donilon y Steve Ricchetti también desempeñarán papeles centrales en el proceso.