En medio de las protestas en Francia por la reforma de pensiones, una ministra se relajó y decidió aceptar una invitación de Playboy para ser la portada de la revista.
Marlene Schiappa, ministra del Gobierno de Francia, fue criticada fuertemente por miembros de su propio partido, luego de ver la publicación junto a una entrevista de 12 páginas que hizo sobre los derechos de las mujeres y LGBT, con un radiante vestido blanco.
Inmediatamente, luego de salir la publicación Schiappa se defendió y dijo que defenderá siempre el derecho de las mujeres “a disponer de su cuerpo, en todas partes y en todo momento”.
“En Francia, las mujeres son libres. Sin ofender a los retrógrados y a los hipócritas“, escribió en su cuenta de Twitter.
El editor de Playboy, Jean-Christophe Florentin, se pronunció al ver las fuertes críticas que sufrió la funcionaria, aseguramdo que era la candidata más compatible con la revista entre los ministros franceses.
Destacó que ella entiende que no se trata de una publicación para viejos machos, sino que podría ser un instrumento para la causa feminista.
“Playboy no es una revista de porno suave, sino un ‘mook‘ trimestral de 300 páginas (una mezcla entre libro y revista) intelectual y de moda”, agregó Florentin, quien admitió que la publicación contiene imágenes de mujeres desnudas, pero no en la mayoría de las páginas.
Aunque la edición se estrenará la próxima semana, ya en las redes sociales circulan diversas fotos de la funcionaria.
El acto de la ministra fue motivo para que algunos funcionarios le reclamaran, de hecho, la primera ministra, Elisabeth Borne, la llamó para reprocharle su manera de actuar, tomando en cuenta el actual contexto político y social del país, por lo que aseguró que no era el momento de hacerlo.
Según diversos medios locales, Borne le dijo que «no era del todo apropiado«. Por otra parte, la oposición francesa consideró la situación como una «falta de respeto» al pueblo ya que es una representante del gobierno, refirió CNN.