Una tormenta «única en su generación» afectará a EEUU

Se esperan apagones durante ese tiempo (Foto: Twitter)

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de una gran tormenta de invierno “única en una generación” y una ráfaga de frío que afectará a casi todos los estados de EEUU.

El evento climático traerá más de 30 cm de nieve y posibles condiciones de ventisca al Medio Oeste, sin embargo, lo preocupante será la ola de vientos helados que podría amenazar la vida de millones de personas, según el Servicio Meteorológico.

Aproximadamente 90 millones de personas están bajo alerta de clima invernal y más de 87 millones están bajo alerta de sensación térmica.

En este caso, la sensación térmica hace alusión a la intensidad del viento, que podría ser entre 10 y 20 grados Celsius bajo cero.

“A partir de esta noche, lo peor de la masa de aire ártico llegará a nuestra zona, trayendo temperaturas peligrosas y sensación térmica. Las carreteras seguirán resbaladizas y se espera nieve acumulada adicional desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la mañana” dijo la oficina de meteorología en Glasgow, Montana.

Los reportes indican que el frío se mantendrá durante el fin de semana de Navidad, en lo que será el invierno más frío en los últimos 40 años en las llanuras y el Medio Oeste.

“Se esperan condiciones de apagón durante ese tiempo y los viajes se vuelven muy difíciles o imposibles”, dijo el servicio meteorológico. “Este evento podría poner en peligro la vida si queda varado con vientos helados en el rango de -1 a -7 grados Celsius”.

Chicago también podría enfrentar condiciones de ventisca con vientos de hasta 80 km/h, con un pronóstico de nieve de 5 a 10 centímetros.

“En general, la preocupación continúa aumentando en el rápido desarrollo de condiciones peligrosas el jueves por la tarde con impactos potencialmente significativos en el pico de los viajes durante el marco de la noche”, advirtió la oficina del servicio meteorológico en Chicago.

Varios gobiernos locales en las zonas afectadas han abierto centros de calentamiento para proporcionar alivio a quien lo necesite.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente