Fabian Marta -cuyo nombre aparece en los créditos de Sound of Freedom por ayudar a financiar colectivamente la exitosa película contra el tráfico de niños- está acusado de secuestrar precisamente a un menor.
Cabe destacar que Marta (de 51 años) es uno de los miles que financió la película de cine independiente basada en los esfuerzos del ex agente del Departamento de Seguridad Nacional, Tim Ballard, para combatir el tráfico de niños.
Sin embargo, el mes pasado, el residente de St Louis, Missouri , fue acusado de delito grave de secuestro de niños. «La película El sonido de la libertad aborda un tema muy difícil y supuso un esfuerzo extraordinario para llevarla a las salas de cine», escribió Marta en Facebook en una publicación ahora eliminada, según informó Newsweek.
“Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de esto. Si ve la película, busque ‘Fabian Marta and Family’ al final de los créditos”, agregó Marta.
El hombre fue puesto en libertad bajo palabra después que se fijó una fianza de 15.000 dólares y comparecerá ante el tribunal el 28 de agosto. La policía no ha publicado detalles adicionales sobre los cargos criminales.
Si es declarado culpable, Marta podría enfrentarse a 10 años de prisión.
El abogado de Marta, Scott Rosenblum, le dijo a DailyMail.com que su cliente se declarará inocente. ‘Los cargos están mal fundados y esperamos un resultado muy favorable’, agregó.
Cabe destacar que la compañía informó en un comunicado que Angel Studios se adhirió a los requisitos de las leyes y regulaciones federales y estatales al permitir que 6,678 personas invirtieran un promedio de $501 cada una en el lanzamiento de Sound of Freedom.
«Así como cualquier persona puede invertir en la bolsa de valores, todos los que cumplan con los criterios legales pueden invertir en proyectos de Angel Studios. Una de las ventajas de invertir era la posibilidad de figurar en los créditos».
Si bien la película ha sido un éxito sorpresa, los críticos condenaron la representación de la explotación infantil y sorprendieron las controvertidas opiniones de Ballard y del protagonista del filme, Jim Caviezel sobre QAnon.
Caviezel promovió en múltiples eventos de QAnon la teoría de la conspiración del adrenocromo, que afirma que las redes de tráfico de niños drenan la sangre de sus víctimas para recolectar el adrenocromo, una sustancia química que algunos teóricos de la conspiración creen que la gente de Hollywood inyecta para mantenerse joven.
Los liberales han llamado a Sound of Freedom, una herramienta de reclutamiento de extrema derecha que promueve la teoría de la conspiración de QAnon, que afirma que una camarilla de pedófilos de Hollywood y el Partido Demócrata secuestran niños y recolectan su sangre.