El doctor Saurabh Sethi, gastroenterólogo de las universidades de Harvard y Stanford en EEUU, explicó que usar el teléfono mientras se hace «el número dos» puede llevar a estar sentado en el inodoro durante mucho tiempo y esto puede causar tensión y presión en el recto y el ano.
Ante la muy arraigada costumbre de usar el teléfono celular en el baño, The New York Post publicó los problemas de salud que puede acarrear esta práctica: hemorroides, fisuras en el ano y prolapso rectal.
Tu teléfono tiene más bacterias que el baño
Pero eso no es todo. Sethi indicó que -además de los problemas de salud- existen otras razones para no llevar el teléfono al baño. El celular puede servir como caldo de cultivo para las bacterias, alertó.
“Los estudios han descubierto que un teléfono inteligente medio está más sucio que el asiento de un váter público. Así que evita desplazar la pantalla mientras estás en la poceta”, explicó.
Cabe destacar que un grupo de científicos de la Universidad de Roma Tor Vergata analizó los celulares de 108 estudiantes de carreras de salud y descubrió que se alojaban diferentes tipos de bacterias. El estudio realizado en marzo de 2023, indica que en 85% de los celulares se encontraron estafilococos, bacterias presentes en la piel y en las mucosas humanas y capaces de causar múltiples infecciones. Seguida por 37% de los enterococos, bacterias presentes en los intestinos y los coliformes, la cual se puede encontrar en agua contaminada.
Así que si no puedes evitarlo, al menos ten a mano una toallita desinfectante para limpiar el teléfono después de hacer tus necesidades.