Usar un reloj Swatch arcoíris en Malasia podría costar hasta tres años de cárcel

Usar un reloj Swatch con la temática arcoíris en Malasia podría costar hasta tres años de cárcel, luego que el gobierno prohibiera por ser «productos relacionados con la comunidad Lgbtq» que son «perjudiciales para la moralidad».

«Los productos Swatch han sido prohibidos porque son perjudiciales, o posiblemente perjudiciales, para la moralidad, el interés público y el interés nacional al promover, apoyar y normalizar el movimiento Lgbtq que no es aceptado por el público en general de Malasia», dijo este jueves el Ministerio de Asuntos Internos en un comunicado.

Los portadores de las prendas no serán los únicos castigados, también las personas que vendan, importen o distribuyan los artículos de la marca con el tema del arcoíris.

Las personas que incurran en el delito no solo tendrán una condena penal, sino que deberán pagar una multa de hasta US$4.375, de acuerdo a a los documentos oficiales que tuvo acceso CNN.

En Malasia la homosexualidad está considerada delito y es punible con multas y penas de presión de hasta 20 años, un país de mayoría musulmana.

«El gobierno de Malasia vuelve a afirmar su compromiso de garantizar la seguridad pública y la paz al monitorear y controlar todas las formas de publicaciones para frenar la propagación de elementos, enseñanzas y movimientos que contradicen la configuración sociocultural local», dijo.

La normativa llegó luego de que en mayo las autoridades allanaran las tiendas Swatch de todo el país y confiscaran 172 relojes que formaban parte de la colección Pride 2023 de la marca.

De acuerdo a la firma suiza, «la colección inspirada en la bandera del arco iris de 2023 es ruidosa, orgullosa, edificante y llena de significado. Los diseños vibrantes representan seis colores de la bandera del Orgullo, un símbolo LGBTQ+ de la humanidad que habla por todos los géneros y todas las razas.».

La noticia de los allanamientos causó repudio en todo el mundo y generó varias reacciones.

«Refutamos enérgicamente que nuestra colección de relojes que usa los colores del arcoíris y tiene un mensaje de paz y amor pueda ser perjudicial para quien sea”, dijo el CEO de Swatch, Nick Hayek Jr.

“Por el contrario, Swatch siempre promueve un mensaje positivo de alegría en la vida. Esto no es nada político. Nos preguntamos cómo el gobierno de Malasia confiscará los hermosos arcoíris naturales que aparecen en los cielos de Malasia”, agregó.

La relojera suiza presentó una demanda ante el Tribunal Superior para impugnar las acciones del gobierno de Malasia.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente