La plataforma de mensajería WhatsApp presentó una nueva función con la que le permitirá a los usuarios bloquear chats para que solo puedan ser vistos si se pone una contraseña o los datos biométricos.
A pesar que la plataforma ya tiene la opción para bloquear la pantalla de los chats de WhatsApp, con esta actualización los usuarios podrán proteger aún más las conversaciones.
La plataforma además, permitirá señalar tanto las conversaciones bloqueadas como las públicas y moverlas a la carpeta de bloqueadas en la que solo se podrá acceder con una autorización.
La noticia fue dada a conocer por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, empresa a la que pertenece WhatsApp, quien explicó que es una forma de “hacer las conversaciones más privadas” por lo que las notificaciones de los chats privados no enseñarán quien los envió o el contenido del mensaje.
Para poder bloquear un chat lo único que hay que hacer es pulsar el nombre de la conversación que desee mantener privada, y luego darle a la opción de “bloquear”.
De acuerdo con lo explicado por la compañía, esta función se creó para cuando las personas compartan su teléfono con alguien más y que no quieran que se vean sus conversaciones.
Esta no será la única actualización sobre el bloqueo de conversaciones ya que WhatsApp confirmó que en los próximos meses vendrán nuevas mejoras entre las que están bloquear chats en varios dispositivos y crear contraseñas personalizadas es decir usar algo diferente a lo que se utiliza para desbloquear el teléfono.