Con esta subida, el valor aumenta 52% en el año y alcanza una capitalización bursátil de US$3,08 billones, lo que consolida a Apple como la empresa más valiosa del mundo.
Las acciones de Apple Inc. (AAPL) cerraron en sus máximos históricos: subieron 1,7% hasta 197,96 dólares, superando su anterior récord de cierre establecido en julio. «Con esta flecha ascendente, el valor sube un 52% en el año y alcanza una capitalización bursátil de US$3,08 billones, lo que consolida a Apple como la empresa más valiosa del mundo», publicó Bloomberg.
La reciente subida de Apple supone un gran cambio de tendencia desde octubre, cuando las acciones cerraron en su nivel más bajo en unos cinco meses, en medio de la preocupación por el crecimiento de los ingresos y las ventas en China.
Wall Street prevé que el crecimiento de los ingresos de la empresa vuelva a acelerarse en 2024 a medida que repunte la demanda de teléfonos inteligentes, portátiles y ordenadores, según la media de las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg.