Athletica Vaticana, el organismo deportivo de La Ciudad de El Vaticano, informó que enviarán un ciclista a los Campeonatos Mundiales de esa disciplina, los cuales se llevarán a cabo en Wollongong, Australia, del 18 al 25 de septiembre; esto se considera un hecho histórico.
El Vaticano forma parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde 2021, por lo que cuenta con el derecho a enviar ciclistas a las competencias internacionales.
El afortunado en participar en los Campeonatos Mundiales será Rien Schuurhuis, apodado ‘’el ciclista del Papa’’, de 40 años de edad y proveniente de Holanda; ha competido en pruebas de Asia y ha dirigido en equipos como el Oliver´s Real Food y el Black Inc Cycling Team. Esta vez, participará en la carrera en ruta el domingo 25 de septiembre.
Por estos días varios Estados confirmaron sus nóminas masculinas para la fuerte competencia, entre ellos Alemania, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, así como Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza y los anfitriones.