El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que el país no invitará a la Misión de Observación de la Unión Europea en las elecciones presidenciales de 2024 por la reciente historia sesgada del bloque en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Violaron el acuerdo que se había firmado con ellos (la oposición y los garantes). Nosotros somos aguerridos, somos rebeldes, pero somos decentes”, dijo.
Además, recordó que durante su última observación en suelo venezolano el grupo se reunió solo con la oposición abstencionista a pesar de que no participaba en la contienda.
“Aquí no vuelve ninguna Misión de Observación europea: por groseros, colonialistas y por representar una vetusta Europa, imperial y esclavista”, denunció Rodríguez.
Hay que recordar que el Parlamento Europeo condenó en un debate “la decisión arbitraria e inconstitucional” de impedir a la política María Corina Machado presentarse a las elecciones por estar inhabilitada políticamente desde hace años.
La Contraloría venezolana acusó a Machado de actos que “atentan contra la ética pública, la moral administrativa, el estado de derecho, la paz y la soberanía” y se la vincula con la trama de corrupción develada en torno al ex presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.