Venezuela sigue con paso firme en el Mundial de Béisbol Sub-12 en Taiwán tras superar a República Dominicana 8-2.
Venezuela estaba contra la pared, después de caer ante Estados Unidos y necesitaba una victoria sobre República Dominicana, para seguir con chances en el Mundial.
Las primeras anotaciones vinieron en el sexto inning, luego de una sequía ofensiva de ambas alineaciones, con dos rayitas para Venezuela.
Seguidamente, República Dominicana no dudó en plantarse de frente y empató el encuentro, luego de aprovechar la entrada con bases llenas.
Los venezolanos tuvieron que definir su encuentro ante los quisqueyanos en entradas extras. Apenas arrancó el séptimo, los criollos aprovecharon la poca efectividad del pitcher rival para producir las 6 carreras que les permitió alzarse con el triunfo.
Venezuela se jugará sus últimas posibilidades de avanzar a la final este sábado en la última jornada de la Super Ronda ante Corea del Sur.
Los criollos se ubican en el segundo lugar con récord de 2-2 junto a Estados Unidos, Japón y los coreanos, que precisamente vienen de caer ante la anfitriona China Taipei (4-0), que ya aseguró disputar la final del torneo este domingo.
Dominicana se despidió de la competición con 1 victoria en 4 juegos y sin chances matemáticas de trascender.