El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que su país ya formalizó la solicitud de ingreso al bloque del grupo Brics formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Durante la transmisión del programa «Con Maduro Más», destacó que su gobierno busca alternativas más allá del bloqueo económico del imperialismo.
Los Brics son «la fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar» y ahora que el bloque se plantea la ampliación para darle participación a nuevos países, Venezuela hizo su propuesta de ingreso, dijo Maduro.
Al menos 25 países solicitaron unirse a los Brics, un bloque económico que aporta el 31,5 por ciento del PIB mundial y concentra el 40 por ciento de la población del mundo.
Asimismo, expresó que su país aspira a que la propuesta sea valorada positivamente por los países que forman el BRICS para que Venezuela, felizmente, más temprano que tarde, ingrese en la dinámica del grupo.
Se espera que los cinco estados miembros consideren las solicitudes oficiales de membresía de varios países en la cumbre del grupo programada para celebrarse en Johannesburgo, Sudáfrica, del 22 al 24 de agosto.