Venezuela denuncia intento de sabotaje en refinería El Palito

Cortesía

Venezuela denunció un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico de la Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, acción que, según denunciaron las autoridades, fue planificada desde Colombia y contó con la anuencia y complicidad del presidente Iván Duque.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. “Queremos informarle a Venezuela y a los pueblos del mundo que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de PDVSA” (Petróleos de Venezuela).

Al respecto, el funcionario expresó que “ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre esta denuncia que hoy queremos presentarle a Venezuela y al mundo entero”.

El Aissami reveló que “se trata de planes macabros, organizados desde el territorio colombiano, con la anuencia y la complicidad del gobierno decadente del Presidente Iván Duque”. En tal sentido, señaló que dentro de las instalaciones petroleras se detectaron manipulaciones que se hicieron en el sistema eléctrico y los hallazgos fueron detectados de manera oportuna, anticipada, para evitar un daño de impredecibles consecuencias.

El ministro explicó que, como parte de este plan, manipularon los sistemas de protección para que, ante cualquier contingencia, se produjera una inhibición y se generara una explosión de consecuencias incalculables en la central principal. Esto provocaría no solo la afectación del servicio eléctrico, sino que arriesgaría la vida de las trabajadoras y trabajadores petroleros.

Ante tales acciones vandálicas, El Aissami informó que se ordenó redoblar la seguridad en la Refinería El Palito. Mientras tanto, prosiguen las labores de experticias en todo el sistema eléctrico y demás sistemas operacionales, a fin de “garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo”.

En este sentido, solicitó a los trabajadores petroleros permanecer en “máxima alerta en todas las áreas productivas de nuestra industria, para enfrentar con firmeza las pretensiones violentas del gobierno saliente de Colombia”. Al respecto, indicó que los trabajadores, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía y el pueblo lograrán responder con dignidad y firmeza a “estas pretendidas acciones terroristas y de sabotaje contra nuestras refinerías”

El Aissami manifestó que existe “una obsesión contra nuestra industria, con la intención de hacernos daño” pero recalcó que los adversarios “no van a detener el curso de avance y de victoria del Gobierno Bolivariano”.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente