Al menos 15 personas fallecieron en Venezuela en el derrumbe ocurrido en una mina ilegal del estado Bolívar (en el sur, fronterizo con Brasil), según el más reciente balance oficial ofrecido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro, confirmó las cifras por el derrumbamiento de la mina ilegal. «Se abrió un hueco y se desplomó a una profundidad de 30 metros por 100 metros de largo (…) hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos«, dijo el mandatario durante una alocución televisada.
Además, confirmó que se trata de una mina ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado «todo el equipo de Protección Civil», y aseguró que, aunque la zona «es muy adentro» y con problemas de conexión, los equipos de rescate ya «están en el sitio».
En redes sociales circulan videos que dan cuenta de la gran depresión producida en el sitio, en el que decenas de personas intentan ayudar a quienes quedaron tapiados.
“Tenemos dos helicóptero para sacar a los heridos” prosiguió explicando el Jefe de Estado.
De esa manera desmintió las cifras de 40 fallecidos y 100 desaparecidos que circuló a través de medios internacionales que dieron esa versión como cierta, “las declaraciones y esas cifras las dio el alcalde del municipio Yorgi Arciniegas en un momento de desesperación y ahí mismo CNN las sacó”, denunció.
El mandatario se solidarizó con las víctimas, sus familiares y ordenó el apoyo económico, social, de seguridad y lo que se necesite para todos los afectados.