Este jueves la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el país está listo para ser el anfitrión del Preolímpico Sub-23 que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero y que definirá a los dos representantes de Sudamérica para los Juegos Olímpicos París 2024.
«Los esfuerzos y la inversión que están realizando la FVF junto al Estado, y los aportes de Conmebol, han sido muy importantes para cumplir con los estándares de esta nueva competición», se indicó en la nota oficial de la FVF.
El torneo se celebrará entre las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto, en los que el gobierno desplegará más de 2.500 funcionarios con el fin de garantizar el resguardo de los futbolistas, el personal técnico y los fanáticos.
Con respecto a este tema, la FVF señaló que Venezuela ha organizado eventos de alto nivel en los últimos años, por lo que está resguardada la seguridad de todos los participantes.
Es la primera vez que Venezuela albergará un preolímpico, pese a que ya tuvo la oportunidad de organizar la Copa América 2007, considerada como una de las mejores ediciones del evento.
De esta forma, la federación busca apalancar el crecimiento del fútbol venezolano, que vive un momento de inspiración, luego de que la Vinotinto lograra ubicarse en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas tras disputarse los primeros seis encuentros.
Por otra parte, este preolímpico es una gran oportunidad para mostrar las bondades del país a nivel turístico y empresarial por la logística que demanda organizar un evento de esta envergadura.
Venezuela jugará contra Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, mientras que en el otro grupo se verán las caras Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.
La presidenta del Comité Organizador Local del Preolímpico, Penélope Berroterán, aseguró a EFE que se trata de una competición que trae a Venezuela «de vuelta a la organización de grandes eventos deportivos en materia de fútbol campo».
«Ha sido un paso bien importante (…) poder superar esos obstáculos que venían haciéndonos sombra en el fútbol y que hoy nos permiten organizar eventos como este y dejar el nombre de Venezuela, el nombre del fútbol venezolano muy en alto», apuntó Berroterán.