El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará en la sede del parlamento la Memoria y Cuenta del año 2022, según anunció a través de sus redes sociales.
Este acto administrativo –es entregada a la asamblea nacional- está establecido en el artículo 237 de la Constitución venezolana.
Según las cifras oficiales de Miraflores el crecimiento del PIB en 2002 fue 17,73% “lo que demuestra resultados favorables en la economía y la producción”.
Analistas esperan que el mandatario se refiera al cambio en la situación política de Venezuela, con respecto a sus relaciones internacionales, y a la situación devenida con el llamado “gobierno interino” encabezado por el ex diputado Juan Guaidó, y finalizado por la propia oposición.
Hay que recordar que el FMI y la Cepal coinciden en que la economía venezolana seguirá su racha de crecimiento económico durante este 2023, a pesar del complejo escenario global.
El petróleo y el aumento de la producción venezolana, con el regreso de la petrolera estadounidense Chevron a la cabeza, son los ejes centrales que consideran a la hora de hablar de la expansión económica nacional para el próximo año.
Las proyecciones de crecimiento de la economía venezolana se mueven entre 4,4% y 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023.