Este martes 3 de enero, llegó a las costas venezolanas el primer crucero europeo luego de 15 años de ausencia en el país trayendo a más de 500 turistas de todo el mundo.
El buque Amadea, atracó en el puerto Internacional El Guamache, ubicado en la Isla de Margarita portando una bandera de Bahamas en el que viajaban turistas alemanes, austríacos y suizos, así lo explicó la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Erika Vírgüez Oviedo.
"Muy orgullosos de su arribo a nuestro país y, como Bolipuertos, les damos una cordial bienvenida" afirmó la presidenta de la entidad.
Las autoridades locales explicaron que antes de la llegada de Amadea a tierras venezolanas, se realizaron todas las inspecciones y coordinaciones necesarias para poder garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas.
A pesar de que la nación caribeña cuenta con una gran salida al mar, los puertos turísticos en Venezuela se vieron afectados por la crisis económica que vivió el país por algunos años así como las consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2017.
De acuerdo al ministro de turismo, Alí Padrón: “se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa”.
Los pasajeros del Amadea luego de salir del puerto venezolano, seguirán hasta la Isla de Bonaire.