El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su aceptación como candidato de los partidos políticos de izquierda que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, reportó Telesur.
Maduro se reunió con representantes de los 11 partidos que integran el Gran Polo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde destacó la unidad entre las fuerzas progresistas.
«Una gran unión de la izquierda, de las fuerzas progresistas, antiimperialistas, populares, patrióticas, nacionalistas, de los que defendemos la democracia de verdad frente a la amenaza fascista que pretenden hacer desde Argentina con (Javier) Milei,» señaló Maduro durante el encuentro.
El mandatario venezolano envió un mensaje a la «extrema derecha y a la oligarquía», afirmando que en Venezuela no tendrán cabida y que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar avanzará con fuerza unitaria.
«En Venezuela la izquierda, los progresistas, los revolucionarios, bolivarianos y chavistas, estamos más unidos que nunca en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar», aseguró Maduro.
En la reunión estuvieron presentes representantes de organizaciones políticas como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Podemos, Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos Venezuela, Alianza para el Cambio, Partido Verde y Organización Renovadora Auténtica (ORA).
Durante el acto, Maduro presentó el Plan de la Patria de las siete transformaciones (7T), documento construido desde las bases del Poder Popular.
El presidente afirmó que trabajarán en la construcción de una Venezuela potencia, de prosperidad económica, demostrando resistencia frente a sanciones y bloqueos, con miras a un futuro de unión, soberanía y prosperidad para el país.