La oncena venezolana perdió sus aspiraciones a participar en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, al caer derrotada en penales frente a la selección chilena este domingo.
En el juego por el quinto lugar de la Copa América, también se jugaba un pase a la repesca, que era la última oportunidad que tenían las venezolanas de llegar al Mundial de fútbol femenino.
Tras un agónico empate con un gol de Dayna Castellanos en el minuto 90+2, volvían las esperanzas de triunfo en medio de una sequía goleadora que acompañó a la selección durante todo el torneo.
En los tiros de penales, Castellanos y Kika Moreno fallaron sus tiros desde los once metros, lo que le dio la victoria a la selección chilena, que logra así, su ansiado pase al repechaje para luchar por un cupo mundialista.
“No conseguimos el pase al repechaje y duele no lograr el objetivo porque fueron 2 años de un largo proceso (…) nos quedamos sin nada”, expresó la defensa María Peraza tras finalizar el partido.
Por otra parte, una oleada de críticas se volcaron sobre la entrenadora italiana, Pamela Conti, por la poca efectividad del equipo y los malos resultados mostrados en el torneo, que terminó con un registro de dos victorias y tres derrotas.
Sin embargo, en días pasados la figura principal de la Vinotinto femenina, Deyna Castellanos, respaldó el proceso de la entrenadora italiana Pamela Conti después de la derrota frente a Argentina publicando en sus redes: “Aplausos de pie. Contigo a muerte”.