El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles de Venezuela viajó a Ginebra para participar en la agenda creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco. La organización venezolana, emblema de la música en su país, formará parte del programa que busca aportar acciones en favor del Multilateralismo y la Paz por medio de la cultura y la educación.
La orquesta, integrada por 170 niños, niñas y adolescentes de todo el país, será dirigida por el maestro Andrés Ascanio Abreu y tocará en diferentes eventos entre los que están la sala Victoria Hall y en el edificio de las Naciones Unidas ubicada en Ginebra. El repertorio seleccionado les permitirá a los músicos demostrar cuáles son las habilidades que adquirieron el último año.
Los músicos tendrán el primer concierto el sábado 15 de abril para celebrar el Día Mundial del Arte en la Sala Victoria Hall, construida entre 1891 y 1894 por el arquitecto John Cameloti en Suiza. La presentación es muy especial ya que estarán tocando en el mismo escenario en el que se presentó por primera vez la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela en 2021 dirigida por Christian Vásquez con el lema “Que sea más humana la Humanidad”.
Ese día tuvieron un repertorio compuesto por obras de Arturo Márquez, John Adams, Aldemaro Romero y Camille Saint-Saëns.
Luego, la orquesta infantil tendrá encuentros académicos en el Conservatorio de Ginebra.
Para el 19 de abril, los músicos participarán en la conmemoración del Día Mundial del Multilateralismo, Diplomacia para la Paz y Día de la Independencia de Venezuela en una gala llevada a cabo en la Sala XX o como es conocida la Capilla Sixtina del Siglo XXI.