Este viernes se dio a conocer el posible restablecimiento de vuelos comerciales entre Venezuela y Colombia para septiembre de este año.
La información fue anunciada por el diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa, quien aseguró que esto puede ocurrir después que asuman el poder entre julio y agosto el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, y el nuevo Congreso.
Destacó la necesidad de activar esta conexión aérea y así evitar ir de un país a otro haciendo conexión en Panamá.
Asimismo, según Prensa Latina, el parlamentario expresó su deseo de que sean reactivadas “nuestras propias aerolíneas venezolanas, para que resulten las primeras beneficiadas, y esto pueda traer mayores garantías a quienes utilizan las aerolíneas”.
De igual manera Correa, que además es parte del Comité Permanente de Política Exterior de ese parlamento, adelantó la posibilidad de conversaciones entre legisladores de ambos países y entre los primeros temas se abordaría el de los títulos universitarios a venezolanos en Colombia.
Correa, valoró también la necesidad de reactivar las relaciones consulares y diplomáticas para la protección de venezolanos en Colombia y de colombianos en Venezuela, así como reanimar la economía y el comercio bilateral.
“Eso trae consigo la reactivación de una economía que está trancada y deprimida en los estados Amazonas, Táchira y Zulia”, dijo.
Y recordó que la frontera entre Colombia y Venezuela es la más viva en la región, después de la frontera de Estados Unidos y México, razón por la que es necesario activar el comercio entre ambas naciones.
La aerolínea Latam Colombia anunció este miércoles que consiguió el permiso necesario de la Aeronáutica Civil colombiana para operar vuelos hacia Venezuela, una vez Caracas abra la conexión aérea con Colombia, cerrada desde 2020 por la pandemia por la Covid-19.
Con esto, Latam Colombia tendría por primera vez una ruta hacia el vecino país, la cual será la que irá de Bogotá a Caracas. La aprobación de la Aerocivil es para operar vuelos para pasajeros, correo y carga.
En cuanto al transporte de pasajeros, Aerocivil le designó una operación de siete vuelos semanales.
Es importante destacar que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció desde su candidatura presidencial que una vez en el poder reanudará relaciones con el gobierno de Venezuela, lo que incluye los vuelos comerciales.
Redacción LMN