Venezuela y Türkiye (Turquía) firmaron un memorándum de entendimiento para profundizar las relaciones comerciales y económicas, tras una rueda de negocios entre empresarios de ambas naciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país ha entrado en una nueva etapa económica: “estamos empeñados en mantener los estímulos políticos al crecimiento económico, sobre todo a la economía no petrolera”.
Insistió el mandatario en que Venezuela está abierta a la inversión en la producción de alimentos, comercio, agroindustria, turismo y en los sectores petrolero, petroquímico y gas.
“Hay que convertir las relaciones humanas, políticas, diplomáticas, culturales en extraordinarias relaciones económicas", reflexionó.
El ministro turco de Comercio, Mehmet Mus, encabeza la delegación de 47 empresas y representantes gubernamentales que viajó al país suramericano.
Actualmente hay más de 1.000 millones de dólares en volumen de comercio entre ambos países, monto que en 2021 superaba los 850 millones de dólares, correspondientes a acuerdos en áreas de defensa, transporte aéreo y marítimo, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.