El neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull, líder del Mundial de Fórmula 1, ganó este domingo en Italia su quinto Gran Premio consecutivo, aumentando su gran ventaja en el campeonato del mundo.
Con esta conquista, la primera en el país europeo, Verstappen aumenta su ventaja en el campeonato del mundial de Fórmula 1, después de 16 de las 22 pruebas ya disputadas.
En el circuito de Monza, el monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari terminó segundo y el británico George Russell del equipo de Mercedes completó el podio en tercer lugar.
Ahora, la diferencia entre Verstappen y Leclerc asciende a 116 puntos, cuyas últimas seis vueltas fueron disputadas detrás del vehículo de seguridad (Safety Car), luego que el australiano Daniel Ricciardo del equipo McLaren tuviera que abandonar en mitad de la pista.
Verstappen, que cuenta los días para proclamarse bicampeón del mundo, consolidó su dominio esta temporada en una pista en la que nunca había subido al podio, esto generó abucheos por parte de los aficionados de Ferrari, que vieron como Leclerc perdía la última oportunidad para ganarle al neerlandés.
“Fue una bonita vista. La recepción para mí no fue sensacional pero eso es lo que hay”, afirmó Verstappen a los medios luego de su conquista en Italia.
Pero todo y el revés, la jornada no fue negativa para la escudería Ferrari, en el circuito de Monza el piloto español Carlos Sainz se remontó a la cuarta posición luego de salir en la decimoctava, mientras su compatriota Fernando Alonso del equipo de Alpine no tuvo la misma fortuna, pues tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos.
El próximo 2 de octubre, estos pilotos se verán las caras en el Gran Premio urbano de Singapur.