Navidad y fin de año son fechas de reencuentro que se prestan para lucir prendas de vestir especiales.
Si se escoge un diseño en un tono neutro, carente de estampados y con un tejido más o menos sofisticado, se puede lograr un look muy versátil que puede admitir complementos de todo tipo que permita reinventarse cada vez que se luzca, según refiere el diario ABC.
Otro elemento muy efectivo son las hombreras XXL, además de las faldas evasé.
Volviendo a la paleta de color, los negros, burdeos, azul marino y grises combinan igual de bien tanto con un labial oscuro, como con un maquillaje en el que se marquen más los ojos, al ser tonalidades que no palidecen y que se adaptan tanto a rubias como a morenas.
El portal web de ABC realizó una selección exclusiva de los mejores diseños para estas fechas:
1-Mango. Vestido midi de lentejuelas con cuello halter, uno de los más favorecedores para estilizar hombros y brazos, que se convertirá en el fondo de armario perfecto cuando se busque una prenda elegante y fácil de combinar, además es de edición limitada.
2-H&M. Vestido entallado en punto elástico con ligero brillo, escote asimétrico y mangas largas con abertura en los puños. Incluye además frunces en un lateral para una silueta drapeada que se verá muy estilizada gracias a estas arrugas estratégicas.
3-Inés Martín Alcalde. Vestido ‘Magnolia’ en azul cerúleao, de corte recto con hombreras y escote a la caja delantero y trasero. Incluye contrastes de terciopelo en el delantero, haciendo una v que acaba con toda la pala central, en puños y en botones. Un diseño versátil que puede servir tanto para una cena navideña como para una boda invernal en función de los accesorios que se le añadan.
4-&Other Stories. Vestido de corte wrap con escote en uve y mangas ligeramente abullonadas forrado de paillettes en verde inglés. El punto fuerte de este diseño reside en el corte, extremadamente favorecedor, y capaz de hacer que el estilismo se vea de lo más sofisticado.
5-Vogana. Vestido modelo ‘Matilda’ en color berenjena con cuello redondo, escote cruzado y falda midi evasé. Además de cómodo gracias a su tejido elástico, posee las hombreras muy marcadas que crean sensación de esbeltez al equilibrar la línea de la cadera con la cintura.
6-Cos. Minivestido con cuello a la caja y manga sisa que se ajusta ligeramente a la figura, terminando en una falda de tablas con volumen. Ya se sabe que un ‘little black dress’ es un básico de armario que soluciona cualquier look cuando no se sabe qué ponerse. Sencillo y elegante a partes iguales.
7-Massimo Dutti. Vestido lencero confeccionado en mezcla de seda en color champán con encaje en el escote en uve. Los diseños de aires lenceros de este tipo añaden un toque sensual y elegante a cualquier conjunto, y al no ceñirse demasiado a la figura, pero poseer un patrón ligeramente ajustado en la parte superior, logran un efecto reductor instantáneo.
8-Bershka. Vestido midi ajustado en color gris, cuello redondo y manga larga, con un drapeado en la cadera y un broche de corazón que termina con una abertura frontal en la falda. Muy adecuado para las que desean marcar la figura sin renunciar a la comodidad, además el corte de la falda alarga las piernas.
9-Zara. Vestido de cuello subido y manga larga con frunces laterales y realizado en tejido metalizado. Una prenda de aires boho que hará las delicias de las más románticas y que puede quedar igual de bien día y noche con unas botas altas o stilettos. Ideal para las más bajitas.
10-Sophie&Lucie. Vestido punto ‘Sofia’ color negro con corte midi y fit entallado, confeccionado en un tejido de canalé ligeramente elástico. La caída y el peso del tejido recoge la figura, ensalzándola sin esfuerzo.