En otro emocionante Superclásico por la fecha 15 del fútbol argentino, River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors con un gol agónico en el tiempo de descuento con un penal de Miguel Borja en el 90+3′
Los festejos desbordados de Agustín Plavecino encendieron la furia de Sergio ‘Chiquito’ Romero y el resto de los jugadores de Boca, que desató una batalla campal a pocos minutos de la conclusión del encuentro.
Después que se calmaron los ánimos, el principal, Darío Herrera, le sacó roja a seis futbolistas, tres por cada escuadra. Por River dejaron el campo Palavecino, Gómez y Centurión, por Boca salieron Valentini, Merentiel, Fernández y Almirón.
La primera parte del encuentro terminó con un empate a cero, con la iniciativa del conjunto millonario en ofensiva pero sin adelantar mucho las líneas.
Los dirigidos por Almirón esperaron en su propio campo y no lograron generar conexiones para llevar peligro al arco rival.
Desde el inicio del partido, el fútbol se empañó con las faltas ,los reclamos y los cruces que le hicieron al principal, que tuvo que sacar siete tarjetas amarillas.
De esta forma River se lleva los tres puntos para consolidarse en la tabla con 37 puntos, mientras que Boca sigue sin encontrar la senda ganadora y baja al puesto 13 de la tabla.
Esta victoria del millonario levanta los ánimos del club de Nuñez luego de la derrota 5-1 frente a Fluminense en la Copa Libertadores.