La actriz ganadora del Oscar, Viola Davis, decidió pausar el rodaje de su próxima película para solidarizarse con la huelga del sindicato de actores y guionistas de Hollywood, pese a que el gremio le concedió permiso por ser una producción independiente.
«Me encanta esta película (G20) pero no creo que sea apropiado que esta producción siga adelante durante la huelga», dijo Davis en el comunicado publicado por Deadline.
G20 es uno de los proyectos independientes que la SAG-AFTRA ha concedido una exención para continuar con sus rodajes. Davis produce y protagoniza la película, respaldada en parte por su empresa, JuVee Productions.
«Aprecio mucho que los productores de la película estén de acuerdo con mi decisión. Tanto mi productora como yo, mostramos nuestra solidaridad a todos los miembros del sindicato SAG/AFTRA y el WGA (de guionistas)», aseguró la actriz.
G20 se sumó a la lista de proyectos de alto perfil que han obtenido un acuerdo provisional, junto con otras producciones como Tehran, The Watchers, The Summer Book, Mother Mary y Dreams of a Unicorn.
El salvoconducto otorgado por el sindicato de actores de Hollywood solo se entrega a aquellas producciones que por su condición de ser de «bajo presupuesto», Una condición que parece que no cumple la cinta de Viola Davis que está siendo producida por Amazon Prime Video.
La protagonista de «La mujer del Rey» no es la única actriz que ha mostrado su apoyo a la huelga negándose a continuar su trabajo. El cotizado actor Brad Pitt también ha decidido no continuar con el rodaje de su nueva película, Apex, dirigida por Joseph Kosinski.