El presidente de Rusia, Vladimir Putin, extendió sus felicitaciones al pueblo ruso por los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, donde lidera el conteo de votos con un 87%. Destacó el respaldo de los ciudadanos y subrayó que estos resultados son el fruto del trabajo conjunto de todos, reseñó el portal Telesur.
El presidente enfatizó que en Rusia, el poder emana del pueblo y que esta voluntad no puede ser suprimida por fuerzas externas. Esta afirmación subraya la determinación del país para proteger su soberanía y autonomía frente a influencias externas.
Además, Putin resaltó la importancia de continuar el desarrollo del país, a pesar de las medidas restrictivas impuestas por Occidente. Anunció su intención de reunirse con los demás candidatos para identificar objetivos y programas de trabajo en común.
Los resultados preliminares indican que Putin lidera con un 87,19% de los votos, seguido por otros candidatos. La participación electoral se situó en el 74,22%, reseña Telesur.
A pesar de la contundente victoria, ha sido criticado por medios como la AP, por «enfrentarse sólo a rivales simbólicos y reprimir con dureza las voces opositoras».
Putin gobierna Rusia desde diciembre de 1999 y con esta victoria se suma seis años más a la cabeza del país euroasiático, actualmente en conflicto con Ucrania.