Volvió el ‘’Brushing’’ de los 90

Foto: mujerhoy

Peinar el cabello con secador y cepillo es una técnica que muchas habían sustituido por el famoso secado al aire o las planchas para alisar el cabello. Sin embargo, este año la moda de los 90 en la que las mujeres lucían un cabello liso y abundante está de vuelta.

La formadora técnica de Aveda, Natalia Prager, explicó que para este otoño la antigua tendencia estará nuevamente de moda: “Una tendencia que observamos claramente es la vuelta del brushing, una forma de moldeado clásica que se realiza con cepillo y secador”.

Una ventaja de esta técnica reside en la versatilidad que tiene ya que se adapta a todos los tipos de cabello y cortes.

Prager comentó que se verán cabelleras con largo al hombro, capas ligeras e incluso en la zona de contorno, peinados con volumen, movimiento y brillo gracias al brushing.

¿Qué es el brushing?

El brushing en mucho más que solo cepillar el cabello. El objetivo de esta técnica es conseguir que el cabello adopte una forma específica utilizando solo el calor del secador y un cepillo redondo que permite ahuecar la raíz y revelar el brillo natural de la capa F, la más externa de la melena, creando la sensación de poseer más cantidad de cabello y más sano

¿Cómo lograr una buena técnica?

Te explicamos los pasos para hacer esta increíble técnica:

  1. Preparar el cabello: lo importante es que el cabello esté húmedo, pero no mojado. El objetivo es que, cuando terminemos, el pelo esté seco, pues así habremos fijado la cutícula en la forma que queremos.
  2. Instrumentos: se necesitará un secador y un cepillo.
  3. División del cabello: luego se debe dividir el cabello en pequeños mechones para así poder separar los mechones que estén listos.
  4. El brushing: es sencillo, se debe peinar el cabello desde la raíz a las puntas en dirección al suelo mientras se apunta con el secador a la zona que se está peinando. El secador tiene que estar apuntando en dirección al suelo también. La clave para no quemarse es pegar el secador al cepillo, de forma que todo el calor vaya directamente al cabello.
  5. El fijado: cuando termine el brushing, se debe cambiar la temperatura del secador a frío para cerrar la cutícula y fijar la forma del cabello.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente