Este martes la cadena de hipermercados Walmart anunció que aumentará su salario mínimo de US $12 a US $14 la hora, para retener a sus trabajadores.
Walmart es el mayor empleador privado de EE.UU con 1,7 millones de trabajadores en EE.UU, de los cuales, el 94% trabaja bajo un contrato por horas.
El jefe de Walmart US, John Furner, dijo este martes en un memorándum que el aumento salarial de la empresa "garantizará que tengamos una remuneración atractiva en los mercados en los que operamos".
El aumento en la nómina engrosó considerablemente en la coyuntura pandémica del covid-19 para poder cubrir la demanda de producto por parte de los consumidores.
Las tablas salariales del hipermercado se rigen por el sueldo mínimo local, que varía dependiendo del estado en donde se encuentre. Sin embargo, es posible que este aumento salarial tenga un efecto en todo el sector servicios.
El salario mínimo federal es de US $7,25 la hora desde 2009 y el estado de Washington, por ejemplo, tiene el salario mínimo más alto del país, US $15,74.
Walmart tiene actualmente cerca de 30.000 vacantes en tiendas listadas en su sitio web de contratación, por lo que la demanda de trabajadores del sector de servicios sigue siendo fuerte.
El aumento llega cuando muchos trabajadores con salarios bajos necesitan pagos mayores para hacer frente a los crecientes costos de los alimentos y la vivienda por la presión inflacionaria.