Un juez en República Dominicana ordenó libertad condicional para el beisbolista de las Grandes Ligas, Wander Franco, mientras sigue la investigación por tener sexo con una menor de 14 años.
Durante el proceso judicial, se presentaron extractos de conversaciones entre el jugador y la menor involucrada, según el Diario Libre.
-«Mi niña, mi equipo si se da cuenta de esto me puede causar problemas, es una regla en todos los equipos no hablar con menores de edad y, sin embargo, me arriesgué y me encantó», dijo Franco.
«Quisiera que olvides todo lo que has aprendido para criarte a mi manera».
– «Eso había demás, pero solo eres una niña y no sabes llevarte de mí, por eso fracasaste. Pero yo te doy una sola oportunidad, usted debe ser solo para mí, no mires a más nadie. Sé que has estado con otro, pero nadie te sabrá usarte como quiero y darte».
Franco pagó una garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, tendrá que visitar periódicamente el tribunal por 6 meses y podrá salir del país sin impedimento. La madre de la menor sin embargo, estará bajo arresto domiciliario por propiciar la relación de su hija con Franco a cambio de dinero y bienes materiales.
Wander Samuel Franco es un campocorto dominicano de béisbol profesional que juega para los Tampa Bay Rays en las Grandes Ligas y posee un salario anual de 200 millones de dólares.