Este martes, Warner Bros cumple 100 años llevando alegría a millones de personas alrededor del mundo con sus series y películas que han quedado grabadas en la mente y el corazón de muchos.
Como parte de la campaña global, durante todo el mes de abril, Warner Channel, Cinemax y Space se han unido para llevar a la audiencia algunos de los personajes más memorables para así celebrar el centenario del estudio.
Historias animadas, de drama, suspenso, terror, fantasía, acción y aventuras, son algunos de los temas de los que Warner ha sido pionero en la industria del cine mundial.
El inicio de una historia
Fue en 1923 cuando Albert, Sam, Harry y Jack Warner crearon lo que se convertiría en uno de los mejores estudios cinematográficos de toda la historia, Warner Bros. Entertainment.
Desde sus inicios, el estudio ya había dejado memorables personajes como los ‘Looney Tunes’ y películas clásicas merecedoras de premios Oscar como ‘Casablanca’.
Antes de eso, Warner ya había hecho historia con ‘El cantor de Jazz’ en 1927, la cual marcó un antes y un después en las producciones de Warner, pues fue la primera en incluir sonidos a la historia, por lo que se convirtió en un punto de partida para otras producciones.
En 1939, el estudio rompió nuevamente las barreras con ‘El Mago de Oz’, en la que incorporó grandes efectos especiales en la producción, la película de aventura y fantasía fue pionero en incluir los efectos tan realistas.
En la actualidad, tras 100 años de aventuras, el estudio cuenta con gigantescas y exitosas franquicias como ‘Harry Potter’, ‘Superman’, ‘Batman’, ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Matrix’, las cuales continúan siendo parte de la vida del público.
Incluso, sus producciones han sido merecedoras de premios de la Academia a lo largo de los años. “Lo que el viento se llevó” (1939), dirigida por Victor Fleming; “La vuelta al mundo en 80 días” (1956), dirigida por Michael Anderson; “Ben-Hur” (1959), del director William Wyler; “El señor de los anillos: El retorno del Rey” (2003), del director Peter Jackson; ‘’Million Dollar Baby’’ (2004), dirigida por Clint Eastwood y ‘’Los infiltrados’’ (2006), son algunas de las películas que se han alzado con la estatuilla del Oscar, logrando el reconocimiento más importante del séptimo cine.
Sin duda alguna, Warner Bros. ha sido una fábrica de historias a lo largo de estos 100 años, construyendo aventuras que se han convertido en las favoritas de los fanáticos, las más esperadas por los pequeños en casa, los clásicos que no pasan de moda y las que aún están por llegar.