El inversionista Warren Buffett es una de las personas con más dinero en el mundo, pero afirma que toda su fortuna se debe a su gran esfuerzo y en su gran control con las finanzas.
Buffett empezó a trabajar a los seis años vendiendo latas de refrescos a un precio mayor al que las había comprado, y esto lo hace un gran defensor de la educación financiera desde los primeros años de vida.
De acuerdo a su teoría, estos conocimientos deberían ser dados por los padres a sus hijos desde muy pequeños "A veces los padres esperan hasta que sus hijos están en la adolescencia para hablar de la gestión del dinero cuando podrían empezar cuando sus hijos están en preescolar" aseguró Buffett.
El CEO de Berkshire Hathaway considera que los niños tienen la capacidad de tener los conocimientos básicos del dinero entre los tres y cuatro años de edad, incluso que los niños de siete años ya pueden tener comportamientos financieros responsables.
La consultora T. Rowe Price, realizó una encuesta en el 2018 en la que tomaron a un grupo de 1.014 padres de niños entre 8 y 14 años y a más de 1.000 adultos jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años y les preguntaron sobre cuando se comenzó la charla sobre temas financieros en sus casas y la encuesta reveló que sólo el 4% de los representantes hablaron con sus hijos antes de los 5 años, otro 30% hablaron con los niños de dinero a los 15 años y otro 14% confesó que nunca lo había hecho.
“La mayoría de los padres ya saben lo importante que es enseñar a sus hijos sobre el dinero y cómo administrarlo adecuadamente, pero hay una diferencia entre saber y actuar” afirmó Warren.
Buffett es considerado uno de los mejores inversionistas en la historia, presidiendo hace más de 60 años la sociedad financiera de Berkshire Hathaway, una de las empresas con mayor valor en el mercado.